El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que, después de confirmarse la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones, "es un buen momento para volver a reaccionar" cuando su equipo se mida mañana ante el Valencia en Mestalla.
En la rueda de prensa previa al próximo partido de la Liga española, el técnico catalán subrayó que, pese a la última decepción europea contra el Bayern Múnich (0-3), tiene "confianza total" por parte del presidente Joan Laporta y la junta directiva e insistió en tener "calma y paciencia".
VER TAMBIÉN: ¡Goles que dan paz! Cristiano Ronaldo marca en el triunfo del Manchester United, tras ser perdonado por su técnico
Considera Xavi que el objetivo sigue siendo ganar los cuatro títulos en juego -LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Europa- y pidió a sus jugadores "cambiar de chip" tras el varapalo en la máxima competición europea.
"En la Champions, nos ha pasado de todo, hemos hecho mucha autocrítica de lo que nos ha faltado contra los equipos grandes. Hay que pasar página y pensar en la liga, que lo estamos haciendo muy bien", apuntó.
VER TAMBIÉN: Infantino: 'Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa por las noches'
Y, en este sentido, añadió: "En un global, creo que hemos merecido mucho más, pero no nos ha dado. La película que tenemos que ver es que hemos competido, pero no nos ha dado el resultado, pero es el camino a seguir".
Dinámica positiva
El Barça buscará en Mestalla continuar con la dinámica positiva mostrada en los dos últimos encuentros del certamen local contra el Villarreal y el Athletic Club.
"Estamos trabajando bien. Mañana es un gran momento para volver a reaccionar", agregó Xavi.